Plantilla de Plan de Negocios
Para Pequeñas Empresas y Emprendedores

Magnifying glass over a paper with a bar graph
 

Nuestra Plantilla de Plan de Negocios Comprobada

Una plantilla de plan de negocios es un documento que le permite escribir rápidamente un plan de negocios detallado. Entre otras cosas, incluye una introducción, un resumen ejecutivo, una descripción de la empresa y un plan de marketing. Comience a diseñar un plan de negocios hoy usando nuestra plantilla de plan de negocios a continuación.

La plantilla de plan de negocios de Growthink es el resultado de más de 20 años de investigación sobre los planes de negocios que ayudan a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas a atraer inversores potenciales, recaudar capital de inversión y construir empresas exitosas.

 

10 Elementos clave y cómo escribir un Plan de Negocios

Usando el siguiente formato de plan de negocios tradicional, podrá escribir un plan de negocios adecuado para su negocio nuevo o en crecimiento.

  1. Resumen ejecutivo: El resumen ejecutivo proporciona una sinopsis de su plan de negocios, incluída la declaración de la misión de su empresa y la descripción de sus productos y servicios.
  2. Descripción general de la empresa: Esta sección del plan de negocios proporciona una descripción general de su negocio. Describe sus productos y servicios y explica las calificaciones únicas de su negocio para servir a sus mercados objetivo.
  3. Análisis de la industria: Esta sección incluye información sobre el mercado en el que competirá su empresa, incluída la investigación de mercado, los datos sobre los segmentos del mercado objetivo y las tendencias de la industria.
  4. Análisis de clientes: Esta sección evalúa su(s) segmento(s) de clientes. Debe identificar a su cliente objetivo, transmitir las necesidades de estos clientes y mostrar cómo sus productos y servicios satisfarán esas necesidades.
  5. Análisis competitivo: Esta parte de su plan debe identificar a sus competidores directos e indirectos, evaluar sus fortalezas y debilidades y mostrar las ventajas competitivas de su empresa.
  6. Plan de marketing: El plan de marketing detalla su estrategia de ventas y los esfuerzos de marketing para internarse en sus mercados objetivo.
  7. Plan de Operaciones: Esta sección detalla las estrategias internas para construir su negocio. Describe las necesidades de personal, los hitos y los procesos.
  8. Equipo de gestión: La sección de su equipo de gestión debe demostrar que su empresa cuenta con el personal, los inversores, los asesores y los accionistas necesarios para tener éxito.
  9. Plan financiero: Su plan financiero debe incluir sus finanzas comerciales proyectadas a 5 años, incluído su estado de resultados proforma, balance general y estado de flujo de efectivo para ilustrar claramente el modelo de ingresos y rentabilidad de su empresa.
  10. Apéndice: El apéndice respalda su plan comercial general y debe incluir sus proyecciones financieras completas junto con cualquier documento de respaldo que haga que su plan sea más convincente (es decir, documentación de propiedad intelectual, estados financieros, currículums del equipo de administración, etc.)

 

Resumen Ejecutivo

¿Por qué es importante el resumen ejecutivo?

El resumen ejecutivo es la parte más importante de su plan. Le da al lector una visión general de su empresa y la oportunidad de involucrarse en ella.

Si no están impresionados o atraídos hacia el proyecto, el lector no avanzará más en su plan. De hecho, la mayoría de los lectores nunca van más allá de la primera página de su resumen ejecutivo, así que dedique tiempo a hacerlo genial.

Qué incluir

Su resumen ejecutivo debe incluir 3 partes: descripción general del negocio, factores de éxito y plan financiero

Visión general del negocio

La descripción general le dice al lector en qué tipo de negocio se encuentra. ¿Es usted un restaurante, una empresa de software, una empresa de tintorería, etc.?

Es importante destacar que no comience su descripción general con una larga historia. Preferiblemente, indique de manera clara y concisa lo que hace su empresa. Por ejemplo, “Somos un restaurante orgánico ubicado en Miami, FL” o “Operamos un sitio web de redes sociales para madres trabajadoras” son buenos y concisos resúmenes.

Factores de éxito

Sus factores de éxito son la parte más importante de su plan. Y desafortunadamente, todas las demás plantillas de planes de negocios que he visto ignoran esto (eso se debe a que, a diferencia de Growthink, no han recibido comentarios de literalmente miles de inversores sobre los planes que hemos escrito).

Sus factores de éxito son simplemente las razones por las que su empresa está especialmente calificada para tener éxito. Por el contrario, si no tiene calificaciones únicas, fracasará.

Es importante pensar y descubrir sus factores de éxito. ¿Hay algo en sus productos y servicios que sea único? Por ejemplo, tal vez tenga patentes o una asociación de distribución única que le permita a usted y solo a usted ofrecer un determinado producto. ¿Hay algo único en su equipo de gestión? Por ejemplo, ¿tal vez tiene más experiencia o relaciones especiales con proveedores o clientes?

Hay muchas razones por las que su organización podría ser única. Dedique tiempo a identificar estas razones y documentarlas en esta sección de su plan.

Plan financiero

En esta sección de su resumen ejecutivo, debe mostrar una descripción general de su desempeño financiero esperado durante los próximos cinco años.

Este “resumen” incluye sus ingresos, gastos directos, ganancias brutas, otros gastos, EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y proyecciones de ingresos netos para los próximos cinco años.

 

Resumen de la Empresa

¿Qué es la sección de descripción general de la empresa de un plan de negocios?

Una descripción general de la empresa, también llamada descripción de la empresa, ofrece una instantánea de su negocio tal como está hoy. Esta sección está diseñada para dar al lector una idea general de su empresa, los productos y servicios de la empresa, su estructura legal, la declaración de misión y objetivos de la empresa, cómo opera, dónde tiene su sede y cómo gana dinero.

Los términos descripción general de la empresa, descripción de la empresa y resumen de la empresa se utilizan como sinónimos para describir esta sección de un plan de negocios.

¿Por qué es importante la descripción general de su empresa?

En esta sección de su plan, debe brindar una instantánea de la estructura y la historia de su empresa.

Esto es importante ya que los lectores necesitan saber, por ejemplo, si es una empresa nueva o existente. Necesitan comprender lo que su empresa ha logrado hasta la fecha.

Como se mencionó anteriormente, el mayor predictor del éxito futuro son los logros pasados.

¿Qué incluir al escribir una descripción general de la empresa?

Comience indicando cuándo se formó su empresa y dónde se encuentra en unas pocas líneas. La ubicación es muy importante ya que la mayoría de los inversores potenciales prefieren invertir en empresas que son locales para ellos.

En pocas palabras, mencione su estructura legal. Las opciones más comunes aquí son Corporación, Sociedad de responsabilidad limitada, Propiedad única, Organización sin ánimo de lucro o aún no incorporada.

A continuación, proporcione una breve descripción de lo que hace su empresa. Aquí es donde habla sobre los productos y servicios que ofrece, así como cualquier otro aspecto único de su negocio.

Si hay clientes, socios o proveedores clave que son críticos para su negocio, menciónelos aquí también.

A continuación, escriba una oración o dos sobre cada uno de los objetivos principales de la empresa.

Incluya una oración o dos sobre la historia de la empresa, incluidos los principales hitos o logros que haya logrado. Si es una empresa nueva, este es un buen lugar para hablar sobre su equipo de gestión o funciones clave y cómo se le ocurrió la idea de su negocio.

Como se mencionó anteriormente, según corresponda, especifique lo que su empresa ha logrado hasta la fecha. Estos logros o hitos pueden incluir:

  • Ventas (por ejemplo, alcanzó $100,000 en ventas el [ingrese la fecha])
  • Número de clientes atendidos
  • Prototipos o productos construidos
  • Ubicación construida y/o arrendada asegurada
  • Empleados contratados

Por último, mencione cómo gana dinero su empresa. Esto podría ser a través de ventas de productos, servicios u otras fuentes de ingresos.

En solo unos pocos párrafos, debe poder proporcionar una instantánea de su empresa que le brinde al lector una buena comprensión de lo que hace, a quién sirve y lo que ha logrado hasta la fecha.

 

Análisis de la Industria

¿Por qué es importante su análisis de la industria?

La sección Análisis de la industria le informa al lector sobre su industria/mercado. Es importante ya que los lectores quieren saber a) que usted es un experto en su mercado y b) que el mercado es lo suficientemente grande como para respaldar a su empresa y que las tendencias de la industria funcionan a su favor.

Qué incluir:

La sección Análisis de la industria tiene dos subsecciones: descripción general del mercado y tamaño del mercado relevante.

Visión general del mercado

Aquí discutirá las características de su mercado. ¿Qué tan grande es en unidades y/o ingresos? ¿Está creciendo el mercado? ¿Cuáles son las tendencias que enfrenta su mercado?

En la medida de lo posible, cite organizaciones establecidas para dar validez a su investigación. Por ejemplo, puede decir que, según la firma de investigación XYZ o la Asociación Nacional de Restaurantes, las ventas de restaurantes fueron de $X mil millones el año pasado y se espera que aumenten a $Y mil millones el próximo año.

Es importante que muestre cómo la investigación respalda su éxito. Por ejemplo, un tamaño de mercado en crecimiento claramente lo respalda. Pero, por ejemplo, si la investigación muestra que las necesidades de los clientes están cambiando de una manera que los hace más propensos a comprar en su empresa, esto es algo que desea resaltar.

Tamaño del mercado relevante

El tamaño de su mercado relevante es el ingreso anual que su empresa podría obtener si poseyéramos el 100 % de la participación de mercado.

La fórmula es sencilla.

Primero, ingrese el número de clientes que podrían estar interesados ​​en comprar sus productos y/o servicios cada año.

Luego ingrese la cantidad monetaria que estos clientes podrían estar dispuestos a gastar, anualmente, en sus productos y/o servicios.

El producto de estas dos cifras es el tamaño de su mercado relevante. Calcule esta cifra aquí para que sus lectores entiendan el tamaño de su oportunidad de mercado y puedan confirmar que es lo suficientemente grande (particularmente si está buscando deuda o capital social).

 

Análisis de Clientes

Por qué es importante el análisis de sus clientes

En esta sección, describirá a sus clientes objetivo y sus necesidades principales. Es importante ya que los lectores quieren estar seguros de que 1) sabe con precisión quiénes son sus clientes objetivo y qué quieren, y 2) su estrategia (productos/servicios, estrategia de promociones, etc.) se alinea con las preferencias de sus clientes.

Qué incluir

La sección Análisis del cliente tiene dos subsecciones: Clientes objetivo y Necesidades del cliente.

Clientes potenciales

En la sección Clientes objetivo de su plan, debe proporcionar un perfil de sus clientes objetivo.

Por ejemplo, ¿cuántos años tienen? ¿Están ellos casados? ¿Dónde viven/trabajan?

A continuación se presentan varias variables demográficas (p. ej., edad) y psicográficas (p. ej., valores) que puede utilizar para describir a sus clientes objetivo. Algunos son para empresas B2C (empresa a consumidor) y otros son para empresas B2B (empresa a empresa):

  • Años
  • Ingresos
  • Género
  • Ubicación
  • Estado civil
  • Tamaño de la familia
  • Ocupación
  • Idioma
  • Educación
  • Valores/Creencias
  • Actividades en las que participa
  • Tamaño de la empresa
  • Necesidades del consumidor

Aquí perfilará las necesidades de sus clientes objetivo. ¿Les importa más la velocidad? ¿Precio? ¿Comodidad?

A continuación se presentan varias razones por las que los clientes pueden querer o necesitar sus productos y/o servicios:

  • Velocidad
  • Calidad
  • Ubicación
  • Fiabilidad
  • Comodidad
  • Precio
  • Valor
  • Servicio al Cliente
  • Conveniencia
  • Facilidad de uso

Identifique cuáles de estas (u otras) razones son relevantes y luego explíquelas con más detalle. Por ejemplo, puede discutir que a los clientes no les gusta el hecho de que obtener gasolina lleve tanto tiempo (conducir hasta la estación y esperar en la fila) y cómo su solución les ahorra tiempo.

 

Análisis Competitivo

Por qué su análisis competitivo es importante

En esta sección de su plan, debe proporcionar una descripción general de sus competidores.

Esto es importante ya que los lectores quieren saber 1) usted comprende su entorno competitivo y 2) tiene ventajas competitivas que le permitirán tener éxito.

Es importante destacar que cuando los empresarios les dicen a los inversionistas que no tienen competencia, a menudo salta una bandera roja. Esto se debe a que si no hay competencia, indica que no existe un mercado. A veces la competencia es indirecta (como se detalla a continuación, esto es cuando una solución diferente resuelve las necesidades del cliente que la tuya). Por ejemplo, cuando se inventaron las lavadoras, si bien no había competidores directos (otras marcas de lavadoras), sí había competencia indirecta (los consumidores lavaban la ropa manualmente).

Qué incluir

La sección Análisis de la competencia de su plan tiene tres subsecciones: Competidores directos, Competidores indirectos y Ventajas competitivas.

Competidores Directos

Los competidores directos son empresas que satisfacen las mismas necesidades de los clientes que tú con la misma solución o una similar. Por ejemplo, los competidores directos de una pizzería serían otras pizzerías locales.

Detalle sus competidores directos aquí. ¿Qué productos/servicios ofrecen? ¿A qué precio?

A continuación se muestra la lista de verificación de información a incluir para cada competidor:

  • Nombre del competidor
  • Descripción general de los competidores (dónde están ubicados, cuánto tiempo han estado operando)
  • Productos/servicios ofrecidos
  • Precios
  • Ingresos
  • Ubicaciones
  • Segmentos de clientes/geografías servidas
  • Fortalezas clave del competidor
  • Las debilidades clave del competidor
Competidores indirectos

Los competidores directos son empresas que satisfacen las mismas necesidades de los clientes que usted pero con una solución diferente. Por ejemplo, un supermercado que vende pizzas congeladas sería un competidor indirecto de una pizzería.

Detalle sus competidores indirectos en esta sección. ¿Qué productos/servicios ofrecen? ¿A qué precio? Use la misma lista de verificación de 9 puntos mencionada anteriormente para los competidores directos.

Ventajas competitivas

En esta sección de su plan, debe detallar las razones por las que su empresa está posicionada para superar a sus competidores directos e indirectos.

A continuación se muestra una lista de áreas en las que podría tener una ventaja competitiva. Revise cada uno y amplíe los relevantes:

  • Productos y/o Servicios
  • Recursos humanos
  • Ubicación
  • Sistemas Operativos
  • Propiedad intelectual
  • Clientes
  • Marketing

Por ejemplo, podría decir que su [ingrese cualquiera de las viñetas de arriba] es mejor que sus competidores porque [inserte el motivo].

 

Plan de Marketing

¿Por qué su plan de marketing es importante?

Su plan de marketing detalla sus productos y/o servicios, planes de precios y promociones.

Es importante porque idealmente demuestra que 1) tiene un plan sólido para llegar a nuevos clientes y 2) puede obtener nuevos clientes de manera rentable (es decir, el costo de adquisición del cliente es significativamente menor que el valor de por vida del cliente).

Qué incluir

La sección del Plan de Marketing de su plan tiene tres subsecciones: Productos, Servicios y Precios, Plan de Promociones y Plan de Distribución.

Productos, servicios y precios

Aquí debe enumerar cada uno de sus productos clave, detallar sus características y beneficios, y discutir su precio (tienen un precio competitivo o son de precio alto (premium) o de precio bajo (descuento).

Si su producto/servicio es un restaurante o una cafetería, proporcione detalles sobre los elementos de su menú.

Plan de Promociones

Aquí debe discutir cuál de las tácticas promocionales utilizará para atraer nuevos clientes y cómo.

Por ejemplo, si la publicidad por radio es una táctica que vaya a utilizar, detalle los programas de radio en los que tendrá anuncios. Del mismo modo, si planea anunciarse en revistas comerciales, detalle a cuáles se dirigirá.

Plano de Distribución

Si opera una tienda minorista y/o una tienda en línea, y su escaparate es la única forma en que los clientes pueden comprarle, no tiene que completar esta sección de su plan.

Sin embargo, si los clientes pueden comprarle a usted a través de otros métodos (por ejemplo, otros minoristas, distribuidores, etc.), detalle estos métodos aquí. En tales casos, tiene dos clientes (sus socios de distribución y sus clientes/usuarios finales) y necesita asegurarse de que puede satisfacer las necesidades de ambos.

 

Plan de Operaciones

¿Por qué su plan de operaciones es importante?

Su plan de operaciones debe detallar 1) los procesos clave diarios que realiza su empresa para atender a los clientes y 2) los hitos clave que su empresa espera lograr a medida que crece.

Cualquiera puede tener metas elevadas (por ejemplo, alcanzaremos $X millones en ingresos en el año X). El Plan de operaciones le demuestra al lector que ha pensado y diseñado un plan para lograr sus objetivos.

Qué incluir

La sección Plan de operaciones de su plan tiene dos subsecciones: Procesos operativos clave e hitos.

Procesos operativos clave

Detalle los procesos clave del día a día que realiza su empresa para atender a los clientes, como marketing, desarrollo de productos, etc.

A continuación se encuentran las funciones operativas clave que su organización puede necesitar cumplir. En su plan, identifique cada una de estas áreas que son relevantes para su empresa y cuál es el rol de esa función. Por ejemplo, nuestro equipo de Servicio al Cliente se asegurará de que nuestros clientes estén satisfechos. Brindaremos servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y publicaremos actualizaciones de productos en las redes sociales cada semana.

  • Desarrollo de productos
  • Ventas
  • Marketing
  • Finanzas
  • Servicio al Cliente
  • Fabricación
  • Administración
  • Contabilidad/Nómina
  • Recursos humanos
  • Legal
  • Adquisitivo
  • Hitos

Aquí plasmará detalladamente los hitos clave que su empresa espera lograr a medida que crece y cuándo espera lograrlos.

Ejemplos de hitos incluyen:

  • Presentaciones de nuevos productos y servicios
  • Fecha de apertura de la tienda
  • Hitos de ingresos (fecha en que las ventas superan $X, cuando las ventas superan $Y, etc.)
  • Alianzas clave ejecutadas
  • Contratos de clientes clave asegurados
  • Eventos financieros clave (futuras rondas de financiación, IPO, etc.)
  • Contrataciones de empleados clave

 

 

Equipo Directivo

¿Por qué su equipo de gestión es importante?

La sección Equipo de administración de su plan detalla los miembros de su equipo.

Este apartado es crítico ya que los mejores planes del mundo no se ejecutarán si el equipo es incapaz. Al demostrar que tiene un equipo sólido, les está indicando a los inversores que, de hecho, puede lograr los planes e hitos incluidos en su plan.

Qué incluir

La sección Equipo de gestión de su plan tiene tres subsecciones: Miembros del equipo de gestión, Brechas del equipo de gestión y Miembros de la junta.

Miembros del equipo de gestión

Para cada miembro del equipo, detalle su nombre, título y antecedentes. Sus antecedentes son lo más importante. Detalle qué puestos han ocupado y qué han logrado en esos puestos. Por ejemplo, decir que Jane Smith fue la exvicepresidenta de fabricación de la empresa XYZ, donde escaló la fabricación de 1000 a 10 millones de productos por mes, sería muy impresionante si su empresa fuera un fabricante nuevo.

Brechas del equipo de gestión

Si su equipo de gestión tiene lagunas (personas clave que espera contratar en el futuro), detalle qué puestos faltan y quién los ocupará.

Esto podría leerse como una descripción de trabajo. Por ejemplo, podría decir que pronto contrataremos a un vicepresidente de ventas. Esta persona tendrá 10 años de experiencia vendiendo a grandes minoristas y ha dirigido al menos 100 representantes de ventas a la vez en su carrera.

Miembros de la Junta

Si tiene una Junta Directiva o una Junta de Asesores, incluya aquí las biografías de los miembros de su Junta.

 

Plan Financiero

¿Qué es un plan financiero?

Un plan financiero es la parte de su plan de negocios que detalla cómo su empresa logrará sus objetivos financieros. Incluye información sobre los ingresos, gastos y flujo de caja de la empresa. El plan también debe incluir una descripción de la situación financiera actual de la empresa, así como sus objetivos a largo plazo.

El plan financiero es una parte importante del plan de negocios, ya que proporciona un marco para la toma de decisiones financieras. Se puede utilizar para realizar un seguimiento del progreso y hacer los ajustes necesarios.

¿Por qué es importante su plan financiero?

La sección financiera de su plan de negocios detalla las implicaciones financieras de administrar su empresa. Es importante por las siguientes dos razones:

Tomar decisiones informadas

Un plan financiero proporciona un marco para tomar decisiones sobre cómo usar su dinero. Puede ayudarlo a determinar si puede o no hacer una compra importante, como una nueva pieza de equipo.

También puede ayudarlo a decidir cuánto dinero reinvertir en su negocio y cuánto ahorrar para pagar impuestos.

Un plan financiero es como una hoja de ruta para su negocio. Puede ayudarlo a realizar un seguimiento de su progreso y hacer los ajustes necesarios. El plan también puede ayudarlo a identificar posibles problemas antes de que surjan.

Por ejemplo, si sus ventas están por debajo de sus proyecciones, es posible que deba ajustar su presupuesto en consecuencia.

Su plan financiero lo ayuda a comprender cuánto financiamiento externo se requiere cuando sus niveles de efectivo pueden caer, y qué ventas y otras metas debe alcanzar para volverse financieramente viable.

Asegurar la financiación

Esta sección de su plan es absolutamente crítica si está tratando de obtener fondos. Su plan financiero debe incluir información sobre sus ingresos, gastos y flujo de caja.

Esta información ayudará a los inversionistas o prestamistas potenciales a comprender la situación financiera de su empresa y decidir si brindar o no financiamiento.

Incluya una descripción detallada de cómo piensa utilizar los fondos que está solicitando. Por ejemplo, cuáles son los usos clave de los fondos (p. ej., comprar equipos, pagar al personal, etc.) y cuáles son los plazos futuros de estos desembolsos financieros.

La información financiera en su plan de negocios debe ser realista y precisa. No sobreestime sus ingresos proyectados ni subestime sus gastos. Esto puede conducir a problemas en el futuro.

Los posibles inversores y prestamistas estarán muy interesados ​​en sus proyecciones futuras, ya que indican si podrá pagar sus préstamos y/o proporcionar un buen retorno de la inversión (ROI) al salir.

Plantilla de plan financiero: 4 componentes para incluir en su plan financiero

La sección financiera de un plan de negocios debe tener las siguientes cuatro subsecciones:

Modelo de ingresos

Aquí detallará cómo su empresa genera ingresos. A menudo, esto es muy sencillo, por ejemplo, si vende productos. Otras veces, su respuesta puede ser más compleja, como si está vendiendo suscripciones (particularmente a diferentes niveles de precio/servicio) o si está vendiendo múltiples productos y servicios.

Resumen financiero y aspectos destacados

Al desarrollar su plan financiero, debe crear pronósticos financieros completos que incluyan los siguientes estados financieros.

Estado de resultados de 5 años / Estado de pérdidas y ganancias

Un estado de resultados, también conocido como estado de pérdidas y ganancias (P&L), muestra cuántos ingresos ha generado su empresa durante un período de tiempo específico y cuánto de esos ingresos se han convertido en ganancias. El estado de cuenta incluye los ingresos y gastos de su empresa durante un período de tiempo determinado, como un mes, un trimestre o un año. También puede mostrar los ingresos netos de su empresa, que es la cantidad de dinero que ha ganado su empresa después de pagar todos los gastos.

Balance de 5 años

Un balance muestra la posición financiera de una empresa en un momento específico. El balance enumera los activos de una empresa (lo que posee), sus pasivos (lo que debe) y su patrimonio (la diferencia entre sus activos y sus pasivos).

El balance general es importante porque muestra la salud financiera de una empresa en un momento específico. Un balance sólido indica que una empresa tiene los recursos que necesita para crecer y expandirse. Un balance general débil, por otro lado, puede indicar que una empresa está luchando para pagar sus cuentas y puede estar en riesgo de quiebra.

Estado de flujo de efectivo de 5 años

Un estado de flujo de efectivo muestra cuánto efectivo tiene disponible una empresa, así como cuánto efectivo está generando (o perdiendo) durante un período de tiempo específico.

El estado incluye actividades operativas y no operativas, como ingresos por ventas, gastos, actividades de inversión y actividades de financiación.

Si bien sus proyecciones financieras completas irán en su Apéndice, los aspectos más destacados de sus proyecciones financieras irán en la sección Plan financiero.

Estos aspectos destacados incluyen ingresos totales, gastos directos, ganancias brutas, otros gastos, EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y proyecciones de ingresos netos. Además, incluya los supuestos clave utilizados en la creación de estas proyecciones futuras, como las tasas de crecimiento de ingresos y costos.

Requisitos de financiación/Uso de fondos

En esta sección, detallará cuánto financiamiento externo necesita, si corresponde, y los usos principales de estos fondos.

Por ejemplo, detalle cuánto de los fondos necesita para:

  • Desarrollo de productos
  • Marketing
  • Fabricación de productos
  • Dotación de personal
  • Renta u oficina/construcción de edificio
Estrategia de escape

Si está buscando capital social, debe explicar aquí su “estrategia de salida” o cómo los inversores “retirarán” su inversión.

Para agregar credibilidad a su estrategia de salida, realice una investigación de mercado. Específicamente, encuentre otras empresas en su mercado que hayan salido en los últimos años. Mencione cómo salieron y los montos de la salida (por ejemplo, XYZ Corp. compró ABC Corp. por € Y).

 

Apéndice

¿Por qué su apéndice es importante?

El Apéndice se utiliza para apoyar y dar más credibilidad al resto del documento.

Qué incluir

Su Apéndice debe incluir cualquier información que respalde los reclamos de su plan, como patentes, diseños de tiendas, listas/contratos de clientes, acuerdos de asociación, contratos de empleados, etc.

Además, su Apéndice debe incluir sus pronósticos financieros completos (estados de resultados proyectados, balance general proyectado, estados de flujo de efectivo proyectados).

Asegúrese de documentar todas las suposiciones utilizadas en la creación de sus proyecciones financieras.

Por ejemplo, para los ingresos por productos/servicios y la ganancia bruta, debe especificar supuestos que incluyen:

  • ¿Cuál es su tasa de crecimiento de ventas esperada?
  • ¿Cuál es el precio promedio que cobrará por unidad de producto/servicio vendida?
  • ¿Cuánto espera aumentar sus precios cada año?
  • ¿Cuánto le cuesta producir o entregar cada unidad vendida?
  • ¿Cuánto (si es que lo hace) espera que aumenten sus costos directos de productos cada año?

Para los costos de la empresa, especifique supuestos que incluyan:

  • Su salario (suponiendo que sea el propietario/presidente/CEO) y la tasa de crecimiento anual de su salario
  • Salarios de los miembros de su equipo y tasas de crecimiento
  • Gastos mensuales de marketing y tasas de crecimiento
  • Gastos de alquiler y servicios públicos
  • Gastos de seguro
  • Gastos de material de oficina
  • Otros gastos

 

Resumen de plantilla de plan de negocios

Elaborar un plan de negocios es clave para iniciar y/o hacer crecer su empresa. Si sigue la plantilla anterior, cuando termine, será un verdadero experto. Realmente entenderá su negocio, su competencia y sus clientes. Habrá desarrollado un plan de marketing y realmente comprenderá lo que se necesita para lanzar y hacer crecer un negocio exitoso.

 

¡Termine su plan de negocios en 1 día!

¿No le gustaría que hubiera una manera más rápida y fácil de terminar su plan de negocios?

¡Con la plantilla de plan de negocios definitiva de Growthink, puede terminar su plan en solo 8 horas o menos!

Haga clic aquí para terminar su plan de negocios hoy.

 

O permítanos desarrollar su plan para usted

Desde 1999, Growthink ha desarrollado planes de negocios para miles de empresas que han logrado un tremendo éxito.

Haga clic aquí para ver cómo nuestros consultores profesionales de planes de negocios pueden crear su plan de negocios para usted.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]